En esta sección conocerás quiénes somos y de dónde venimos. Cómo hemos crecido y todo eso gracias a tí durante todo este tiempo.
En esta sección conocerás quiénes somos y de dónde venimos. Cómo hemos crecido y todo eso gracias a tí durante todo este tiempo.
Como buen maestro tostador, el Sr. Marcilla tostaba su café a fuego lento en un pequeño bombo y luego lo vendía directamente a sus clientes. Mientras que algunos lo adquirían en su pequeña fábrica del barrio de San Andrés de Barcelona, a la mayoría se los llevaba personalmente a su propia casa.
Desde entonces, durante más de 100 años, Marcilla ha estado siempre presente en la vida cotidiana de millones de españoles, compartiendo muchos instantes, presenciando muchos cambios, pero lo que nunca ha cambiado es que siempre ha estado en los momentos importantes, siendo fiel a sus orígenes y a su fundador, convirtiéndose en la marca líder a nivel nacional de café molido.
No es posible imaginar un mundo sin café. El café es el ingrediente esencial para tener un buen día y culturalmente te permite conectar con las personas que más quieres. Para los españoles, el café ha pasado a a tener un rol importante en dos momentos del día:
Campos de café.
El café Marcilla se distingue por su delicioso sabor procedente exclusivamente de granos de café -las semillas de las bayas de café-, utilizando dos de los granos más valorados del mundo: el Arábica y el Robusta.
Juntos consiguen crear la mezcla mágica y el carácter que todos deseamos de la taza de café perfecta.
En Marcilla, cada uno de nuestros cafés es 100% natural, sin aditivos. Además, está mezclado por nuestros expertos Maestros Tostadores que utilizan distintos granos y diferentes tostados, para satisfacer todos los gustos. Cada nueva mezcla está diseñada para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores adaptándonos a la cultura del café que está en constante cambio.
Siempre que te tomes un buen café Marcilla tendrás asegurada la más alta calidad y mejor aún, cada vez que huelas su delicioso aroma, te sentirás como en casa estés donde estés, porque el hogar se encuentra dondequiera que nos sintamos conectados.
A medida que íbamos creciendo, la fábrica se nos quedaba pequeña. Por eso, inauguramos una más grande en Mollet del Vallés (Barcelona) en 1979. Dos años más tarde, la empresa holandesa Douwe Egberts adquirió la marca Marcilla. Esto nos permitió dar un salto.
¿Sabías que fuimos los precursores de la producción del primer paquete de café envasado al vacío en España? También ampliamos la planta de fabricación y envasado y el almacén entre 1982 y 1990. En el 1993, fuimos la primera empresa de alimentación del país en obtener la certificación del sistema de calidad ISO 9002.
Un año más tarde, empezó nuestra aventura internacional. En el período 1994-1996 empezamos a exportar nuestro café a Portugal, Grecia, Holanda, Bélgica, y Francia. Además, producimos el primer café Marcilla molido para cafeteras express domésticas en España.
No hemos dejado de reinventarnos. Lanzamos el envase “click paq” (2005) para optimizar la conservación de nuestro café y las monodosis de café Marcilla para cafeteras Senseo (2009). También las cápsulas Marcilla compatibles con cafeteras Nexpresso (2013), la misma calidad Marcilla en un nuevo formato. Nuestra última incorporación han sido las cápsulas compatibles con cafeteras Dolce Gusto en 2019).
Continuamos trabajando con la misma pasión que nos movía en 1907 y que, más de cien años después, nos permite seguir ofreciéndote a ti y a los tuyos todo el aroma y sabor del mejor café Marcilla.
Marcilla es una marca perteneciente a la compañía Jacobs Douwe Egberts, y como empresa, nos impulsa nuestra pasión por el café, el cuidado de las personas y el respecto por el medio ambiente, y es por eso que trabajamos para mejorar todas las áreas de nuestro proceso. Nos comprometemos con:
El programa de abastecimiento responsable de JDE incluye 3 áreas principales:
Consulta más información en JDE:
https://www.jacobsdouweegberts.com/
Nos esforzamos continuamente para minimizar nuestro impacto medioambiental, centrándonos en 3 áreas:
Nos impulsa nuestra creencia de que todos merecemos el café que amamos: