JACOBS DOUWE EGBERTS está comprometida en reducir el impacto ambiental de nuestras actividades, previniendo la contaminación y promoviendo la sostenibilidad de los recursos naturales, a la vez que provee productos de calidad que satisfacen las necesidades de nuestros consumidores.
- JDE produce marcas de Café y Té de gran calidad por todo el mundo. Nuestro esfuerzo se centra en servir a los clientes y consumidores a la vez que se protege el medio ambiente de nuestra Comunidad Global.
- Nuestro Sistema Global de Gestión Medioambiental (SGMA), junto con el Sistema MOS de JDE y la Norma ISO 14001, constituyen las herramientas para la integración de los aspectos ambientales en un marco de mejora continua.
- Del mismo modo, el SGMA presta atención de forma continua a la reducción de los residuos, la optimización de los recursos naturales y de la energía, con el objeto de minimizar el impacto ambiental.
Nuestro compromiso:
- Cumplir e incluso superar la legislación Medioambiental vigente, así como otros compromisos voluntarios que la compañía pueda suscribir.
- Seguir mejorando nuestro desempeño Ambiental, en un contexto de sostenibilidad y de respeto hacia la Tierra y sus recursos finitos.
- Trabajar de forma conjunta con proveedores y colaboradores de nuestra Comunidad Global, con el objetivo de lograr sinergias que redunden en un desarrollo ambiental sostenible.
¿Qué espera la compañía de sus colaboradores?
- De todos los asociados, trabajadores externos y visitas, el cumplimiento de Nuestra Política Ambiental, así como de los estándares Medioambientales Globales de JDE.
- Instamos a todo el mundo a participar activamente en nuestros Programas Medioambientales.
- Ante el incumplimiento de esta Política o cualquier estándar ambiental, a comunicarlo de acuerdo a la Política de Comunicación de JDE (si se desea, de forma anónima)
- A contactar con su manager local o contacto de RR.HH., para tener acceso a los estándares medioambientales de JDE y preguntas relacionadas.