CONOCER MÁS
¡Y esto es todo! Con estos sencillos pasos obtendrás uno de los postres más emblemáticos y sabrosos. Ahora solo falta que los invitados lleguen con hambre y les sorprendas con el mejor tiramisú ¡Seguro que les encanta!
El tiramisú, ese delicioso postre que hemos compartido en tantas comidas con nuestros amigos, pareja o familia. A pesar de que no existe una única forma de prepararlo, hay un elemento que no puede faltar en esta receta emblemática de origen italiano: el café. Este postre frío es fácil de preparar y sorprenderá a cualquiera por su sabor y jugosidad. ¡Es una apuesta segura! Lo mejor de todo es que no necesitarás el horno para prepararlo, solo tienes que preocuparte de coger las cucharas para degustarlo una vez esté listo. Sin más esperas, te dejamos la lista de los ingredientes que necesitarás para cocinar este postre espectacular.
¡Y esto es todo! Con estos sencillos pasos obtendrás uno de los postres más emblemáticos y sabrosos. Ahora solo falta que los invitados lleguen con hambre y les sorprendas con el mejor tiramisú ¡Seguro que les encanta!
Lo primero que debes hacer es preparar los 175 ml de café molido Marcilla Mezcla Molido en tu cafetera italiana o de filtro y dejarlo enfriar.
Una vez tengas el café enfriando, coge un bol y bate las claras de huevo a punto de nieve.
En otro bol, bate las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa. Cuando lo hayas conseguido, añade el mascarpone poco a poco mientras sigues batiendo y más tarde las claras para que quede todo bien unido.
Con la crema ya preparada, coge un molde rectangular y empieza a montar la capa de bizcochos de soletilla empapados en el café frío que habías preparado al principio. Recuerda echar un poco de licor para darle un toque especial.
Una vez hayas llenado la base del molde, añade la crema de mascarpone encima y extiéndela uniformemente para posteriormente poner el chocolate negro rallado por encima.
Con esta primera capa finalizada, vuelve a repetir el proceso añadiendo más bizcochos de soletilla bañados en café encima. Añádele la crema de mascarpone de la misma manera y esta vez espolvorea el cacao encima.
Cuando hayas acabado, mete el molde en la nevera durante un mínimo de3 horas. Si tienes más tiempo, te recomendamos que lo dejes 1 día entero, para que a la crema esté más cuajada y consistente.