Bisutería con materiales reciclables procedentes de... ¡Cápsulas de café!
En otros artículos te hemos contado cómo puedes reutilizar los botes de café Marcilla Crème Express Soluble para decorar los rincones de casa.âŻ
Aquí vamos a contarte qué puedes hacer con las cápsulas gastadas de café para conseguir una bisutería de lo más original y sostenible.
¡Las opciones son casi infinitas!
Verás que las cápsulas de café están fabricadas con colores bonitos y vistosos, y es una pena tirarlas una vez se han usado. Pendientes, collares, pulseras, anillos…
Solo es cuestión de coger las cápsulas vacías con los colores que más te gusten y ponerse manos a la obra.
Saca tu lado más creativo e imagínate qué complemento necesitas. Puedes ir de los más sencillos a los más extravagantes, el límite es tu imaginación (Y las cápsulas que tengasđ).
Prueba a jugar con las formas aplastándolas, curvándolas e incluso recortándolas para conseguir efectos visuales espectaculares. Verás que con elementos muy simples eres capaz de crear cosas realmente bonitas.
Te recomendamos comenzar por unos pendientes, que es uno de los complementos más fáciles de preparar. ¿Qué necesitas para ello?
- 2 cápsulas de café vacías y limpias
- Alambre
- 1 trapo
- 2 argollas pequeñas
- 1 aplicador de pendiente
- 1 punzón
- 1 tenazas
¿Ya lo tienes todo preparado? ¡Empezamos!
- Lo primero que debes hacer es asegurarte de que las cápsulas de café están totalmente vacías y limpias.
- Cuando las tengas listas, llega la hora de dar rienda suelta a tu creatividad. Debes decidir qué diseño quieres para tus pendientes. Si es la primera vez que lo haces, te recomendamos que optes por aplastar las cápsulas antes de intentar curvarlas o recortarlas.
- Para aplastar las cápsulas, ponlas en una superficie plana sobre su base y, con el trapo encima, aplica fuerza hasta que ambas queden planas.
- El siguiente paso requiere el uso del punzón, por lo que deberás extremar la precaución. Esta vez, dobla el trapo y sitúa las cápsulas ya aplastadas sobre ellas. Con el punzón, perfóralas con cuidado de tal forma que el agujero quede lo más cercano al borde de la cápsula posible.
- Ahora que ya tienes los dos agujeros hechos, es la hora de pasar una argolla por cada uno de ellos.
- A continuación, corta dos trozos de alambre de unos 5cm cada uno aproximadamente con las tenazas.
- Cuando los tengas, pásalos por las argollas y asegúrate de que los dejas asegurados a ellas dándoles vueltas a su alrededor.
- Dale forma al trozo de alambre que sobresale de cada uno de los pendientes para que se ajuste perfectamente a tus orejas.
Si los colores no acaban de convencerte, prueba a pintarlas para que queden como prefieras.