Café Dalgona: ¡el café más viral de las redes!
Café Dalgona: ¡el café más viral de las redes!
El Café Dalgona es una bebida coreana que se popularizó cuando un actor surcoreano enseñó a preparar café batido a través de su canal de YouTube. Lo llamó café Dalgona porque el sabor era muy parecido al dalgona (un caramelo de miel coreano). Fue tal éxito que se convirtió en un reto viral en el que, para conseguir la textura cremosa perfecta, había que batir el café 400 veces.
Este café destaca por su cremosidad y frescura, pero su sabor dulce no te dejará indiferente.
INGREDIENTES
100 ml.
Agua
400 ml.
Leche o bebida vegetal
50 gr.
Azúcar
15 gr.
PREPARACIÓN
1. Empezamos haciendo la crema de café Marcilla. Mezcla el Café soluble Marcilla con el azúcar y añade el agua caliente.
2. Comienza a batir con unas varillas eléctricas o manuales durante unos minutos hasta conseguir una textura cremosa. En caso de que se busque obtener una crema todavía más abundante, usar café Marcilla Soluble Crème Express.
3. Una vez la crema de café Marcilla tenga la textura perfecta, sirve la leche o bebida vegetal en una taza y añade la crema sobre la leche con una cuchara o una manga pastelera.
4. Para darle el toque final perfecto, decora con un poco de chocolate rallado encima de la crema y una hoja de menta. ¡Listo para tomar!
CONOCER MÁS
Sigue la receta del café Dalgona paso a paso con este vídeo.