Cold Brew coffee: la manera más refrescante de tomar café
Bombones hechos a base de Café Marcilla
A pesar de que no está claro el origen del Cold Brew, según se conoce, los japoneses ya utilizaban desde hace muchos años un sistema de extracción para obtener un té frío. Poco a poco crearon el Kyoto Cold Brew, un sistema de extracción lento con el que obtuvieron un Cold Brew fascinante.
Años más tarde, la bebida se empezó a extender por todo el mundo y actualmente, se ha convertido en una opción común en muchas cafeterías. Lo que es aún mejor es que ahora, cualquiera puede disfrutar de esta deliciosa bebida en su hogar, preparándola para compartir con amigos y familiares en cualquier momento.
Para los verdaderos amantes del Iced coffee, el Cold Brew representa mucho más que un simple café con hielo. Es una experiencia refrescante que superará todas tus expectativas, ya que se elabora mediante un proceso de infusión en frío que realza y preserva el aroma y la intensidad del café molido Marcilla de una forma excepcional.
En este artículo te enseñamos a preparar la versión cremosa del Cold Brew. Sólo tendrás que preparar la nata montada y añadirle, si te apetece, un chorrito de licor tipo Baileys. ¡El resultado será irresistible!XX
INGREDIENTES
150 gr.
Café Marcilla Molido Gran Aroma Natural
1 litro
Agua mineral
Al gusto
Hielos
Al gusto
Crema de licor
Al gusto
Nata montada
Al gusto
Cacao en polvo
PREPARACIÓN
1. En un recipiente de cristal añade el Café Marcilla Molido Gran Aroma Natural e incorpora el litro de agua. Remueve bien hasta que se integren ambos ingredientes.
2. Introduce el recipiente al frigorífico para que se enfríe entre 12 y 20 horas. Luego, fíltralo para eliminar posos.
3. Prepara un vaso con hielo e incorpora la mezcla con café y agua hasta más de la mitad.
4. Añade un chorrito de crema de licor y un poco de nata montada.
5. Espolvorea un poco de cacao puro en polvo y, ¡disfruta con tu Cold Brew coffee!
CONOCER MÁS
Sigue la receta del Cold Brew paso a paso con este vídeo.