¿Sabes cuáles de los personajes de tus series favoritas toman más café?
Hay personajes de nuestras series favoritas que no podemos entender sin una taza de café en la mano.
Es más, hay series que son inconcebibles sin que aparezca el café en ellas.
Desde comedias hasta series policíacas, esta bebida está presente en muchas más escenas de las que imaginas. Si has visto Modern Family, sabrás que Manny, el adolescente colombiano de la familia, suele salir en escena vestido como si de un señor mayor se tratara. Además, en más de una ocasión le habrás visto con su espresso en una taza mientras lo toma con el meñique levantado, una expresión corporal clásica del personaje.
Si lo que te va es el suspense y ya tomas café desde hace años, seguro que recuerdas la revolucionaria serie de Twin Peaks. Mientras el agente del FBI Dale Cooper intenta resolver la desaparición de Laura Palmer, confiesa en más de una ocasión que no es capaz de saber cuántas tazas de café ha tomado a lo largo del caso. Siempre lo verás tomándolo solo y acompañándolo por un trozo de pastel de cereza.
Pero no te preocupes, que el café va mucho más allá de la comedia y el suspense. Y es que siempre ha tenido un punto de glamour. Por eso, no podíamos dejar de mencionar al cuarteto por excelencia; Las chicas de Sexo en Nueva York. No es solo que las cuatro neoyorquinas compartan sus secretos en las mejores cafeterías de la gran manzana, sino que la imagen de Carrie Bradshaw andando por la calle con un café para llevar entre las manos es una de las imágenes más emblemáticas de esta serie.
Sin embargo, hay una serie que también tiene lugar en Nueva York y que, sin duda, tiene la cafetería más emblemática. Tanto si eres un seriéfilo como si eres más de películas, seguro que te suena el nombre ‘Central Perk’. Y es que esta es la cafetería a la que siempre van los protagonistas de la mítica serie Friends. Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross pasan horas en la cafetería explicando anécdotas y pasando el rato. Tanto rato pasaban que, en las diez temporadas que se emitieron, se calcula que los personajes bebieron un total de 1.684,5 litros de café.