Tarta de café Marcilla con nueces: el bizcocho casero más sabroso
Tarta de café Marcilla con nueces: el bizcocho casero más sabroso
Esta tarta de café Marcilla con nueces es uno de los postres favoritos de los amantes del café por su textura cremosa. Por un lado, prepararemos el bizcocho con harina, huevo, mantequilla y el toque crujiente de las nueces junto al aroma del café Marcilla que tanto nos gusta. Una vez horneado y atemperado, elaboraremos una crema de café, que le dará a la tarta un resultado más apetitoso.
¡Anímate a probarla porque es muy fácil de preparar y el resultado es delicioso!
INGREDIENTES
395 gr.
Mantequilla sin sal
225 gr.
Azúcar moreno
4
Huevos
80 ml.
Café molido Gran Aroma Natural de Marcilla
90 ml.
Leche
225 gr.
Harina leudante
1/4
Cucharita de sal
60 gr.
Nueces troceadas
345 gr.
Azúcar glas
PREPARACIÓN
1. En primer lugar, tenemos que preparar 2 bizcochos iguales. Para ello, bate 225 gr. de mantequilla con ayuda de una batidora de varillas durante 1 o 2 minutos hasta que consigas una textura cremosa.
2. Añade el azúcar moreno y sigue batiendo 4 minutos más hasta que quede una masa esponjosa y homogénea.
3. Incorpora los huevos uno a uno y bate despacio. Añade la harina tamizada y la sal y remueve lentamente.
4. Incorpora 60ml. de café expreso y las nueces troceadas. Sigue mezclando todo bien. En caso de que quede demasiada espesa la masa, añade un poco de leche.
5. Engrasa con mantequilla los moldes desmontables para evitar que se peguen los bizcochos y reparte la mezcla en ambos con la misma cantidad.
6. Dale pequeños golpes para liberar burbujas de aire de su interior y mételo en el horno precalentado a 180º.
7. Hornea durante 20 o 30 minutos y cuando veas que tienen un color más dorado, sácalos y déjalos enfriar a temperatura ambiente.
8. Para preparar la crema de mantequilla con sabor a café, bate 170 gr. de mantequilla durante 1 o 2 minutos. Incorpora el azúcar glas poco a poco y bate con más rapidez durante 3 o 4 minutos más.
9. Añade y mezcla el café Marcilla restante con movimientos envolventes. E igualmente, si se queda muy espesa, añádele un poco de leche.
10. Hora de montar la tarta. Cuando los dos bizcochos estén fríos, colócalos en un plato y extiende por encima una capa generosa de crema de café Marcilla hasta cubrir la parte superior.
11. Esparce bien hasta que quede perfecta y añádele el otro bizcocho (sin hacer presión). Cúbrelo de nuevo con la crema de café Marcilla y decora la tarta con algunas nueces enteras.
CONOCER MÁS
Sigue la receta de la tarta de café con nueces paso a paso con este vídeo.